X
la laguna>

Mena insta a Javier Abreu a replantearse la subida del agua

   

Juan Miguel Mena, único concejal de Sí se puede en La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | LA LAGUNA

El concejal Juan Miguel Mena, portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, considera que el concejal responsable del área de Servicios y Teidagua, Javier Abreu, debería “replantearse la subida del precio del agua en el municipio”, prevista para el próximo año y cifrada en casi dos euros por recibo, ya que “la situación que viven muchas familias” del municipio así lo recomienda.

Para el edil ecosocialista el aumento del concepto de saneamiento, vertido y depuración de 23 euros anuales a cada vivienda a la que presta servicio Teidagua “se enmarca en la dinámica de los últimos años que ha convertido al agua para consumo de los laguneros en una de las más caras de Canarias”. “Esta subida es aún más incomprensible cuando, según los propios informes de la empresa de abastecimiento, aseguran que se van a ahorrar 262.000 euros anuales evitando pérdidas en las canalizaciones”, afirma.

Mena cree que si lo que se quiere es un simple aumento de la recaudación, “se debe decir claramente a los usuarios. La triste realidad es que se le sube por igual a la familia que cobra 400 euros mensuales como a la que cobra 4.000, calculándose que ya son 14.000 las familias que tienen problemas para afrontar el pago de este servicio”. El concejal de Sí se puede avisa que su formación estará “muy atenta” a la gestión de Teidagua y “sus relaciones contractuales con el Ayuntamiento”.