X

Momento Taboo

   

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Taboo ha emprendido su andadura en solitario tras el descanso que se ha tomado Black Eyed Peas. / FRAN PALLERO

“Si alguna vez voy a tener la oportunidad de ganarme el apoyo de mi gente, del mundo hispano, ese momento es ahora. Éste es mi tiempo, ésta es mi oportunidad”. Jaime Luis Gómez, Taboo, uno de los cuatro miembros de Black Eyed Peas, aludía de esa manera a la nueva andadura que ha emprendido como solista durante un encuentro con los periodistas celebrado en el hotel Mencey de la capital chicharrera.

Taboo es el cabeza de cartel del Winter Music Festival Tenerife, la propuesta que hará este miércoles de la plaza del Cristo de La Laguna, a partir de las 17.00 horas, la capital de la música electrónica. Junto a Taboo, en la rueda de prensa estuvieron Jonathan Domínguez, edil lagunero de Fiestas y Juventud; Martín Rivero, director de Rider Producciones, y el dj Jonay Amador, quien, junto a Darío, Jacobo Padilla y Héctor Couto, forma parte de la representación canaria en un festival por el que, hasta las dos de la madrugada del jueves, también van a desfilar Juan Magán, Alex Gaudino, Roachman, Leon y Josepo.

“Me siento muy orgulloso de mis orígenes latinos”, subrayó el artista estadounidense de ascendencia mexicana. “Black Eyed Peas surgió como una familia de amigos con el sueño de hacer música -continuó-, pero ahora nos hemos tomado un descanso de dos años, que yo quiero emplear en desarrollar mi carrera de solista y dj”.

De ese modo, el artista hispano avanzó que su actuación en el Winter Music Festival poseerá la “misma energía” de los Black Eyed Peas, pero también se pondrá de manifiesto su condición de artista latino. “En Tenerife voy a tener la oportunidad de conectar con la gente en un mismo idioma”, apostilló.

Y dentro de este compromiso con su sangre latina, el artista aludió a su colaboración con figuras como Juanes o Paulina Rubio -“la reina de México”, aseveró- y también expuso que en sus sueños musicales figuran los de colaborar con gente como Maná, Café Tacuba, Calle 13 o el propio dj italiano Alex Gaudino. Mientras tanto, trabaja en un proyecto en solitario, “más allá del rap, con más melodía”, que verá la luz en forma de disco durante 2012 o 2013. “Quiero que la gente latina escuche mi música, la disfrute y luego diga Taboo es uno de los nuestros”.

Las entradas para presenciar el Winter Music Festival, al precio de 20, 45 y 100 euros, aún pueden adquirirse en www.generaltickets.com; www.cajasietetickets.com; Sonora Discos (Santa Cruz de Tenerife); Música y Deportes Penedo (La Laguna); Xclusiv y Jack&Jones, en C.C. Meridiano; Dcafé y El Cinematógrafo, en La Laguna; y Librería Raquel y Carla, en Arona.

El recinto de la plaza del Cristo constará de tres áreas: general y preferente, que incluyen dos consumiciones con el precio de la localidad y VIP, que da derecho a una serie de servicios, consumiciones y obsequios. Para el desarrollo del festival, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Aguere y Rider Producciones han elaborado un plan de seguridad y control de la venta de alcohol. Además, se habilitará una cantina especial que fomentará el consumo de cócteles y bebidas sin alcohol.