X
llegada de la orca morgan a tenerife >

Morgan se incorpora al grupo de orcas de Loro Parque (Tenerife)

   

La nueva orca es alimentada por uno de sus cuidadores en la piscina donde permaneció inicialmente hasta su adaptación. | MOISÉS PÉREZ

EUROPA PRESS | Puerto de la Cruz

La orca Morgan, que llegó el pasado 29 de noviembre a Loro Parque por decisión de un tribunal holandés, ha comenzado su proceso de integración al resto del grupo y tras habituarse a las instalaciones, se ha unido con éxito a los cinco animales, de manera individual primero y posteriormente con varias parejas de orcas, con las que continuará interactuando.

Este proceso de socialización coordinado por el equipo de entrenadores y veterinarios del parque se realiza de forma gradual y paulatina, mientras se estudian los comportamientos vocales y se garantiza su bienestar.

“Durante sus primeras semanas en Tenerife Morgan también ha compartido tiempo con la pequeña cría Adán y poco a poco se irá reuniendo con todos los ejemplares hasta reunir al grupo completo y establecer los lazos sociales imprescindibles para su buen desarrollo”, manifestó Javier Almunica, director adjunto de Loro Parque Fundación y responsable del departamento de cetáceos.

La orca Morgan, que actualmente supera la tonelada de peso y come más de 30 kilos de pescado diarios, se encuentra en excelentes condiciones. “Su cambio de comportamiento ha sido extraordinario desde los primeros instantes en que empezó a estar en contacto con otras ocas, de hecho, está continuamente jugando y nadando con ellas y cualquiera que la vea junto al resto del gruido, podrá darse cuenta que está muy feliz y necesitaba establecer lazos sociales con sus semejantes”, añadió el doctor Almunia.

Morgan fue rescatada moribunda por el delfinario holandés de Harderwijk el 23 de junio de 2010 y tras la decisión de la administración holandesa, fue trasladada a Loro Parque por considerarse, las instalaciones de Orca Ocean, como las más apropiadas para garantizar el bienestar de este mamífero marino.