X
da2 > yo, tú, ella

Naomi Álvarez: “Desde pequeña he sido muy carnavalera”

   

Naomi Álvarez representará a DIARIO DE AVISOS y el Parque Bulevar en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval. | FRAN PALLERO

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Naomi Álvarez es la recién elegida candidata a Reina del Carnaval de DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar. Esta bella joven nació hace 19 años en la capital tinerfeña pero reside desde hace nueve con su familia en el municipio de Candelaria. Naomi, estudiante de segundo curso de Bachillerato, desvela que tiene muy claro su futuro. La joven sentencia, muy segura de sí misma, que de mayor quiere ser policía. Dice además que todo lo que se propone lo consigue. Y hasta hoy, sin duda, lo ha logrado.

Siempre le gustó la moda, los coches y las motos, y esperó a cumplir los 18 años para presentarse a los certámenes y concursos y sacarse el carnet. Participó en Miss Norte 2011 y quedó primera dama de honor, título que le ha valido para ser la imagen de una conocida bebida energética y para centrar todas las miradas en una gran valla publicitaria situada en la entrada de Santa Cruz.

Naomi antes de comenzar la sesión fotográfica en el Parque Boulevar. | F.P.

Su otra pasión, que le viene de familia, es el Carnaval. Por eso, desde que se enteró de que DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar buscaban candidata para lucir su fantasía en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no lo dudó un instante y se presentó al casting celebrado el pasado sábado 17 de diciembre en las instalaciones del centro comercial santacrucero. Quedó elegida entre otras 19 aspirantes.

Ahora, la joven ve más cerca su sueño de ser la Reina del Carnaval, a pesar de que para ella ser candidata es un gran premio. Naomi ya se prepara para dar lo mejor de sí en la esperada noche del 15 de febrero. “Voy a dar todo lo mejor de mí en esos tres minutos”, dice.

En la elaboración del reportaje, Naomi se adentra en Parque Bulevar y automáticamente centra todas las miradas. Ellos y ellas observan su melena rubia, sus bellos rasgos y su estilo perfectamente combinado con la frescura propia de su juventud. Todo, junto a la inteligencia y seguridad que desprende, hacen pensar que Naomi Álvarez llegará muy lejos. Tanto como se proponga.

Naomi posa en uno de los locales del Parque Bulevar. | F.P.

Para la sesión fotográfica hemos contado con la colaboración de la diseñadora y estilista Carolina Hernández, el 50 por ciento de Cavillado. Esta firma lleva más de 20 años participando en el Carnaval chicharrero. Cavillado diseñará la fantasía con la que participará en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2012, para DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar, que lucirá una orgullosa e ilusionada Naomi Álvarez el próximo 15 de febrero.

-¿Siempre se ha dedicado al mundo de la moda?

“No, pero siempre fue una de mis grandes pasiones. Esperé a cumplir los 18 para estar más madura y empezar a hacer cosas. Me presenté a Miss Norte 2011 y quedé primera dama de honor. Ahora soy la imagen de una bebida energética y poso para una conocida marca de vaqueros”.

-Supongo que como buena chicharrera le gustará el Carnaval…

“Siempre me había gustado, pero esperé a cumplir los 18 para estar más madura, para presentarme a la elección; me he empapado el Carnaval desde pequeña. Es una fiesta que se vive mucho en mi casa. Mi familia lleva unos seis años sacando una carroza, en la que nos juntamos unas 25 personas, todos familiares. Me han dicho que, ya con seguridad, este año el mejor disfraz de la carroza será el mío” (risas).

-Entonces, la noticia ha sentado bien en casa.

“Mi familia me apoya porque sabe que es uno de mis sueños. Creo que el de ellos también”.

Esta bella santacrucera quiere ser policía. | FRAN PALLERO

-¿Cuáles son tus aficiones?

“Estudio último curso de Bachillerato. Me gusta leer el periódico para estar siempre informada. Además, me encanta ir al gimnasio y la danza del vientre. Una de mis mayores aficiones son los coches, las motos. Por eso, desde que cumplí los 18 años me saqué el carnet de conducir”.

-¿Qué le gustaría ser de mayor?

“Tengo muy claro que de mayor quiero ser policía y desde pequeña se lo dije a mis padres. Me parece una profesión útil y, sobre todo, un trabajo seguro y fijo en estos tiempos de crisis. Es lo que siempre me ha llamado la atención. Soy muy luchadora; todo lo que me propongo siempre lo intento conseguir y llego. Espero terminar el Bachillerato lo más pronto posible para poder empezar con las oposiciones”.

-Porque el reto de ser candidata a Reina del Carnaval ya es una realidad…

“Sí, porque solo con poder ser candidata ya me siento emocionada y feliz. He mamado el Carnaval desde pequeñita. Además creo que me han tocado los mejores diseñadores porque siempre están muy pendientes de mí. Tengo ganas de que sea ya el 15 de febrero y salir sobre el escenario. Aprovecharé al máximo esos tres minutos”.

-¿Qué le supone representar al periódico decano de las islas Canarias?

“Para mí es un gran reto porque es el primer año que DIARIO DE AVISOS presenta a una candidata. Con más razón, llevaré el diseño con más ganas. Todo canario se siente identificado con el Carnaval… ¿Qué mejor que poder participar en él?”

Naomi junto a Carolina Hernández, esteticista, diseñadora y propietaria, junto a su marido, Víctor Díaz, de Cavillado. | FRAN PALLERO

[apunte]

Carolina Hernández es esteticista, diseñadora y propietaria, junto a su marido, Víctor Díaz, de Cavillado, firma que lleva más de 20 años realizando diseños para el Carnaval.

Para esta sesión, la representante de los encargados de la elaboración de la fantasía que presentará DIARIO DE AVISOS y Parque Bulevar en la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha elegido para Naomi Álvarez “un estilo festivo pero sin recargar para no desentonar con su frescura y su juventud”, afirma la diseñadora. Carolina Hernández recuerda que “no solo la elegimos por su físico sino también por su personalidad, y por su forma de hablar y de expresarse”, destaca.

[/apunte]