X
nacional >

Narbona y otros dirigentes presentan el documento que pide un “nuevo proyecto” para el PSOE

   

EUROPA PRESS | Madrid

La exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y otros dirigentes socialistas, informarán este miércoles sobre el documento “Mucho PSOE por hacer” que pide “un nuevo proyecto” para el PSOE, han señalado a Europa Press promotores de la iniciativa. Varios de ellos celebrarán una reunión de trabajo en el hotel Husa Princesa de Madrid y prevén hacer declaraciones a los medios a las 18.30 horas.

Estas fuentes han señalado que es posible que al encuentro asista la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, pero no está prevista ninguna intervención pública por su parte.

Varios consultados por Europa Press han subrayado que el documento, firmado por una treintena de cargos socialistas, pretende ser una iniciativa de debate para el futuro del PSOE y no una plataforma de apoyo a una posible candidatura de Chacón para ser secretaria general del PSOE -por eso no está prevista ninguna intervención suya–. Es más, varias fuentes de su entorno opinan que esta iniciativa no irá seguida de una presentación inminente de Chacón como candidata.

No obstante, algunos reconocen que el documento tiene su origen en las personas que se pusieron en contacto con Carme Chacón para animarla a ser candidata a la Secretaría General y a las que ella respondió que lo que más interesa en estos momentos es el debate de ideas y no de caras.

Además, las fuentes aseguran que los firmantes son muchos más de la treintena que figura al final del documento a modo de selección representativa de los distintos territorios, de cargos orgánicos y de cargos institucionales. El siguiente paso, añaden, es hacer circular el documento y generar debate en torno a él en las agrupaciones socialistas.

¿Renovación con ‘zapaterismo’?

En cambio, quienes no quieren a Chacón como secretaria general no tienen dudas de que esto es una plataforma en su favor puesto que entre los firmantes no hay nadie que le haga sombra como posible candidata, y avisan de que renovar el proyecto debe implicar “caras distintas” a las del ‘zapaterismo’.

Los partidarios de que el próximo secretario general del PSOE sea su candidato en las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, han recibido el documento con tranquilidad, dicen no tener prisa y se muestran convencidos de que éste tiene mucha más fuerza como candidato.