DIARIO DE AVISOS | Granadilla
Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife, critica que Aena tenga la intención de despedir a un grupo de trabajadores indefinidos del Aeropuerto del Sur de Tenerife como “inaceptable represalia por haber denunciado la cesión de trabajadores a subcontratas”, subraya. Al respecto, Trujillo exige que se mantenga a los trabajadores en sus puestos laborales y anuncia una iniciativa en el Congreso de los Diputados, a través de Izquierda Unida, para exigir que se respeten los derechos laborales del colectivo afectado.
Trujillo explica que hace ya varios años, estos trabajadores ganaron juicio contra la empresa de aeropuertos, “por cesión ilegal de trabajadores, de modo que Aena tuvo que incorporarlos a su plantilla”. El portavoz de Por Tenerife dice que Aena usa un acuerdo de “consolidación de empleo” para “despedir” a los trabajadores que exigen sus derechos y, posteriormente, sustituirlos por personas de la bolsa de candidatos.
Aena explicó ayer a este periódico que trabaja conforme a un procedimiento para que los puestos de trabajo interinos pasen a ser fijos. Para ello es preciso pasar unas pruebas y se hace de acuerdo al convenio colectivo de Aena, que cuenta con su propia bolsa para esos futuros empleos.