EFE | Málaga
Tres personas se enfrentan a 54 años de prisión por asesinar presuntamente a un hombre, con el que supuestamente habÃan quedado para una transacción de droga y posteriormente escondieron su cuerpo en una maleta que no fue descubierta hasta un año después en la localidad malagueña de Mijas.
El crimen fue cometido presuntamente en la tarde del 5 de abril de 2007 cuando los procesados quedaron con la vÃctima “con el pretexto de realizar una operación de venta de estupefacientes”, según el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe.
Uno de los tres acusados, llevó a la vÃctima a una vivienda con el mencionado pretexto pero al llegar los otros dos procesados, cuya intención era acabar con la vida del hombre para presuntamente apoderarse de la droga, le propinaron un disparo en la nuca, que le ocasionó la muerte.
Tras ello, el acusado que le disparó y otro limpiaron la vivienda y ocultaron el cuerpo de la vÃctima en una maleta para deshacerse del mismo, que fue encontrado el 12 de noviembre de 2008 en un paraje conocido como el Higuerón, en Mijas (Málaga).
El fiscal considera que dos de los acusados son autores de un delito de asesinato y el tercero cooperador necesario por lo que pide para cada uno de ellos dieciocho años de prisión y que indemnicen solidariamente a los herederos con 200.000 euros.