X
LA LAGUNA >

Primeros diez millones para el parque tecnológico lagunero

   

El alcalde de La laguna, Fernando Clavijo. | SERGIO MÉNDEZ

J. F. JURADO | La Laguna

El Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Ayuntamiento de La Laguna a aportar los primeros diez millones de euros para la construcción de un Parque Científico-Tecnológico en la zona de La Higuerita.

Así lo confirmó el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, durante la conferencia sobre posibilidades de inversión en el municipio que ofreció el pasado miércoles en el hotel Nivaria.

Con esta partida, confía en que los trabajo puedan comenzar en el transcurso del próximo año. En este proyecto también están involucrados la Universidad de La Laguna, el Instituto de Astrofísica de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

El enclave, una de las grandes apuestas del equipo de gobierno de Clavijo para este mandato, estará dedicado a la innovación, la ciencia, la tecnología y las actividades productivas de alto valor añadido. Clavijo está convencido de que esta infraestructura “convertirá al municipio en un foco de atracción socio-económica”.

El parque, según ha explicado el alcalde, cumplirá una doble función: por un lado contará con diferentes edificaciones para acoger proyectos de emprendedores, nuevas empresas, entidades internacionales ya consolidadas o universitarios con ideas innovadoras, al tiempo que “todo su entorno será un parque urbano ajardinado potente para La Cuesta, Finca España y demás núcleos colindantes, dotado de equipamientos para el disfrute de todos los ciudadanos”.

Como Silicon Valley

El pasado octubre, coincidiendo con sus 100 primeros días de mandato, Clavijo hablaba así de este ambicioso proyecto: “Necesitamos un parque tecnológico que nos facilite un valor añadido. Somos una ciudad hospitalaria, con capacidad de ofrecer tecnología e investigación con nuestra Universidad en un entorno donde va a haber una gran cantidad de suelo público.

Si consiguiéramos, por ejemplo que Apple o Microsoft vengan a invertir aquí para construir una sede que les sirva para dar el salto a África, le podemos ofrecer suelo a cambio de que se establezcan por 50 años, y que el 70% de sus directivos se contraten de los formados en la Universidad. Ese fue el caso de Silicon Valley, en Estados Unidos”.