JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Canarias volverá a defender este viernes su liderato, 21.00 horas, frente al Melilla Baloncesto en el Pabellón Insular Santiago Martín de Los Majuelos. Los de Alejandro Martínez, que vienen de ganar en Menorca, reciben la visita de una de las mejores plantillas de la competición. Un equipo, el de Gonzalo García de Vitoria, que puede presumir de ser uno de los más realizadores de toda la Adecco Oro.
Jaime Heras será baja hasta última hora debido a unos problemas musculares que arrastra y que le han impedido poder entrenar con normalidad. Como el técnico lagunero manifestara en rueda de prensa, no forzarán la participación del jugador para no agravar la dolencia. Aún así, Heras llevará a cabo una última prueba para calibrar sus posibilidades de participación.
El Melilla, equipo decano dentro de la Adecco Oro, está demostrando un crecimiento evidente en cuanto a juego y resultados. Los norteafricanos cuentan con un juego interior potente con un exterior, Troy Devries, letal si consigue una buena racha.
De los de arriba
Como viene siendo habitual, por potencial y por su clasificación en la Adecco Oro, el Canarias se ha acostumbrado a lucir el cartel de favorito cada vez que un equipo visita su pista.
Gonzalo García de Vitoria, técnico del Melilla Baloncesto, es consciente de la difícil empresa que tiene su equipo hoy. “Son el equipo que más puntos anotan, la segunda mejor defensa de la liga,…es un equipo de máximo nivel. Iberostar Canarias está demostrando es el equipo mas fuerte de la competición”.
Además, no solo quiso destacar la capacidad ofensiva del cuadro de Alejandro Martínez, sino también la labor defensiva que viene llevando a cabo. “Allí reciben poco más de 60 puntos por encuentro, es muy difícil vencer allí pero si vamos a entregar el partido entonces nos sacaran del campo porque son capaces de hacerlo”.
Por ello, el técnico del Melilla anunció que el objetivo de los suyos es el de “competir” y así poder “llegar al último cuarto con opciones de ganar”. “Si conseguimos esto vamos a ver si la suerte nos sonríe un poco porque hemos tenido fuera un poco de mala suerte y nos faltó un poquito de ambición. Ahora vamos con esa ambición, creo que los jugadores la están demostrando”.
Kiril Wachsmann, que fuera jugador del Tenerife Baloncesto, arrastra algunas molestias físicas, pero tendrá minutos en el encuentro de esta noche.