X
debate de investidura>

Rajoy, en contra de destinar fondos públicos a los bancos

   

EFE | MADRID

El candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy partidario de la existencia de los eurobonos para financiar la deuda del conjunto de los países del euro, y en contra de destinar más fondos públicos a la reestructuración del sistema financiero.

Durante su intervención en el debate de investidura, Rajoy ha recordado que apoyó la reforma del sistema financiero llevada a cabo por el Gobierno socialista, si bien ha dicho que evitará que haya más dinero público para las entidades.

Sin embargo, Rajoy no ha aclarado -como le demandaba el líder del grupo socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba- si tiene intención de crear un “banco malo” con los denominados activos tóxicos de la banca.

El próximo presidente le ha pedido a Rubalcaba su apoyo para la culminación de la reestructuración del sistema financiero, a la que no quiere destinar más recursos del Estado.

Rubalcaba se ha mostrado de acuerdo en que cuanto más rápido sea ese proceso mejor, pero ha defendido las medidas adoptadas al respecto por el Gobierno socialista, porque nunca comprometió el dinero de los contribuyentes, sino que concedió avales y préstamos que se han recuperado con intereses.