X
sucesos >

Rescatan a un centenar de superviviendes del naufragio de un transbordador ocurrido este miércoles en Indonesia

   

EUROPA PRESS | Yakarta

Los equipos de rescate han salvado a 100 personas y han recobrado cuatro cadáveres del naufragio de un transbordador ocurrido hoy en Indonesia, el segundo hundimiento que ocurre en el país en menos de una semana.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Gagah Prakoso, declaró por teléfono a Efe que cien personas fueron rescatadas tras el accidente del barco que navegaba entre las islas de Saumlaki y Sera, en el archipiélago de las Molucas.

El portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, apuntó por su parte que las operaciones de búsqueda han sidos suspendidas hasta las primeras horas del jueves, dado que en Indonesia ya es de noche.

Las autoridades discrepan en el número de pasajeros que transportaba la nave y los datos oficiales oscilan entre 100 y 200, por lo que no se sabe con certeza cuánta gente está desaparecida.

Los primeros indicios es que el transbordador se hundió por culpa del temporal y las olas de tres metros que azotan la zona por la que navegaba y que complican las tareas de rescate.

La mayoría de los pasajeros viajaban a Sera para celebrar con sus familias la Navidad, informaron los medios locales.

Este es el segundo accidente marítimo en Indonesia después de que el sábado se hundiera otra embarcación frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes a bordo que se dirigían a Australia.

Los pasajeros, que provenían de países como Afganistán, Irán o Pakistán, pretendían arribar a la isla australiana de Christmas con el propósito de pedir asilo en el país oceánico.

Las autoridades de Indonesia recuperaron hoy 51 cadáveres de la embarcación de la que siguen desaparecidas unas 150 personas con escasas esperanzas de ser encontradas con vida.

Las labores de búsqueda han permitido el rescate de 49 supervivientes, 34 de ellos hallados en las horas posteriores al accidente y otros 15 el lunes.

Indonesia, por su situación geográfica y extendida corrupción, se ha convertido en los últimos años en puerto de paso hacia Australia.