X
PLENO>

Rivero: “La política liberizadora del PP es la causante de que España tenga 5 millones de parados”

   

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, responde a una pregunta durante el pleno del Parlamento de Canarias. | EFE

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha señalado a la “política liberizadora” del Partido Popular como la causante de que España tenga en estos momentos 5 millones de parados “a costa de machacar el territorio”.

En respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Popular, Paulino Rivero ha hecho hincapié en que mientras el Ejecutivo canario “está comprometido con la defensa del interés general, siendo un elemento clave el territorio”, el PP “representa un proyecto donde lo prioritario es la defensa de los empresarios y los particulares”.

El presidente canario ha incidido en que los populares “pueden seguir apuntando en esa dirección -pues es lo que les corresponde- y seguir defendiendo los intereses de unos pocos para que amasen mucho dinero en poco tiempo”. Frente a esto, aseguró que su Gobierno “defenderá que las nuevas generaciones de canarios puedan seguir viviendo en Canarias”.

Rivero insistió también en que la Comunidad Autónoma “va a seguir impulsando medidas para facilitar la actividad económica y las inversiones siempre y cuando los proyectos vengan avalados por seguridad jurídica y respeten las leyes canarias sobre el territorio y el Medio Ambiente”.

Tras escuchar a Paulino Rivero, la diputada popular Australia Navarro consideró que al presidente “le falta valentía, coraje y determinación para afrontar las reformas que Canarias está pidiendo a gritos”.

Es más, quiso dejar claro que en estos momentos hay inversiones privadas “muy potentes” que “están esperando que Rivero aclare la situación”, por lo que le invitó a dejar de “aparcar los problemas indefinidamente” y habilitar el mes de enero para traer a la Cámara una ley que “acabe con la burocracia y favorezca la inversión y la creación de empleo”. “Actúe. No espere más”, le exigió.

Ante esto, Rivero anunció que en el próximo periodo de sesiones entrará en el Parlamento de Canarias un nuevo proyecto de ley de armonización de actuación sobre el territorio dirigido a facilitar las inversiones en el archipiélago.