EUROPA PRESS | Madrid
La vicepresidenta económica en funciones, Elena Salgado, ha anunciado este jueves que el Gobierno efectuará el pago a cuenta a las comunidades autónomas correspondiente al mes de diciembre, que asciende a un total de 4.500 millones de euros, el próximo dÃa 20, en lugar del dÃa 23, como es habitual en el último mes del año, ante las necesidades de tesorerÃa de algunas de las comunidades.
En una comparecencia a modo de despedida, Salgado ha pormenorizado que de estos 4.500 millones de euros de los pagos a cuenta a las comunidades autónomas, que habitualmente el resto de los meses del año se realiza el dÃa 29 de cada mes, un total de 1.000 millones corresponderán a Cataluña, 700 millones a AndalucÃa y 480 millones a la Comunidad Valenciana.
Por otro lado, la ministra de EconomÃa ha calificado de “éxito” la subasta del Tesoro de hoy, en la que se ha superado el examen al colocar 6.000 millones en obligaciones, como las celebradas en las últimas semanas.