X
sucesos>

Se disfraza de guardia civil para desahuciar a sus inquilinos

   

EUROPA PRESS | BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Pedro C.A., español de 53 años y vecino de Oviedo, por disfrazarse de Guardia Civil para intentar desahuciar en Bigues i Riells (Barcelona) a sus inquilinos, que no pagaban el alquiler.

Se le imputa un delito de usurpación de funciones públicas, entrada en vivienda ajena y falsificación de documento público.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este miércoles, cuando se personó en la vivienda uniformado, junto a un cerrajero y cinco operarios de mudanzas, que bajo sus órdenes cambiaron los bombines de la puerta y comenzaron a sacar objetos.

Los Mossos fueron alertados y se trasladaron al lugar, donde sospecharon del supuesto agente porque llevaba insignias preconstitucionales, distintivos de diferentes rangos, un arma particular de tiro olímpico, y no iba acompañado del secretario judicial.

Aunque el hombre respondió en un primer momento simulando ser guardia civil, finalmente admitió la mentira y fue detenido, tras lo que ha sido puesto en libertad con cargos.