X
la laguna >

Sí se Puede censura que La Laguna se haya convertido en “un gran botellón” por el Winter Music Festival

   

EUROPA PRESS | La Laguna

El concejal de Alternativa Sí se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Miguel Mena, ha lamentado que el casco histórico de la ciudad se haya convertido el pasado miércoles en “un gran botellón” por la celebración del Winter Music Festival de Tenerife.

A través de una nota de prensa, el concejal ha señalado que los lugares de ocio y las actividades para jóvenes “no deben basarse en el consumo de alcohol, tal y como sucedió durante este acto musical, que convirtió muchas calles del casco en un gran botellón y donde se vendieron grandes cantidades de bebidas alcohólicas a menores de edad”.

Juan Miguel Mena ha considerado que el Ayuntamiento ha incumplido “claramente” con los vecinos en sus promesas sobre el control del sonido y del botellón, al tiempo que dice no entender que por parte del concejal de Fiestas se haya querido “enfrentar a los jóvenes con las asociaciones vecinales con motivo del festival”.

“Para la celebración de un evento como éste, que ha durado más de diez horas, ha implicado un uso de terrenos públicos y conllevaba un fuerte impacto acústico que afectaba a los vecinos de las cercanías y a una residencia de ancianos, se deben cumplir con todos los controles necesarios” incidió el edil .

Para el edil de Sí se Puede es positivo generar actividades destinadas a un público eminentemente juvenil. “La Laguna es una ciudad universitaria y debe tener especial sensibilidad con este grupo de población, pero entendemos que se debe contemplar estas actividades y otras muchas que actualmente están desatendidas” indicó.

Los ecosocialistas entienden que se deben de buscar nuevas zonas alternativas en el municipio para establecer y realizar actos que generan mucho ruido para los vecinos, como por ejemplo el Campus de Guajara, “que reúne buenas condiciones, serviría para ayudar económicamente a la Universidad y no afectaría a tanta población, con un adecuado estudio de impacto acústico”.

El concejal de Alternativa Sí se Puede ha anunciado también que pedirá información sobre los gastos que ha generado para el municipio el Winter Festival Music de Tenerife.

Mena preguntará próximamente sobre el montante que ha supuesto este festival para el municipio, incluyendo partidas como las de seguridad o limpieza, más aun cuando se están planteando importantes recortes en los gastos de la Concejalía de Fiestas para el año próximo con motivo de la actual situación económica.