Santa Cruz >

Sí se puede dice que los ingresos de Urbanismo en 2012 “no tienen rigor”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Sí se puede ha calificado de decepcionantes los primeros presupuestos elaborados por el nuevo responsable político de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. En un comunicado de prensa, la organización considera insostenible prever para el año 2012 el mismo nivel de ingresos por licencias urbanísticas que en los presupuestos de 2008 y 2009, cuando, afirman, el sector de la construcción era todavía una actividad pujante y no se encontraba tan debilitado como en la actualidad.

Los concejales de Sí se puede en Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, creen que predicciones irreales como las que se proponen en el anteproyecto de los presupuestos de la Gerencia de Urbanismo suponen arrastrar durante un año ingresos ficticios que no podrán compensar los gastos que vaya generando la actividad, lo que producirá serios desajustes al cierre de las cuentas.

De igual manera, Arcila y Frías llaman la atención sobre las previsiones en materia de sanciones urbanísticas y denuncian que el pronóstico de que se recaudará por esta materia una cantidad superior a las previstas en 2010 y 2011 es un ejercicio de voluntarismo no acorde con el rigor con que se deben abordar estos asuntos. Pero el elemento que más ha sorprendido a Arcila y Frías es la ausencia de voluntad en la recuperación de la deuda que a septiembre de 2010, según la tesorera delegada, ascendía nada menos que a seis millones de euros, es decir, mil millones de las antiguas pesetas. Para los concejales de Sí se puede, esta debería ser la principal tarea del responsable de Urbanismo, dado que la obtención de ingresos por recaudación de las deudas permitirá reducir la aportación (3 millones de euros) que el Ayuntamiento deriva a la Gerencia.