X
sorteo extraordinario de navidad>

Sin nómina pero con un quinto premio

   

EFE | CÁDIZ

Empleados municipales del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), afectados por el impago de sus nóminas, han sido agraciados con diez décimos de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

La administración número 4 de La Línea ha vendido diez décimos del 3.643 a trabajadores del Ayuntamiento y su titular ha dicho a Efe: “En cuanto salió el premio llamaron para preguntar, estaban muy contentos y nosotros nos alegramos muchísimo de que les haya tocado a ellos, porque su problema es un problema que todos en La Línea estamos viviendo muy de cerca”.

Los trabajadores del Consistorio linense, cuya plantilla está integrada por unas 850 personas, han protagonizado numerosas manifestaciones en la frontera de Gibraltar para reivindicar el pago de sus nóminas.

Un grupo de policías locales permanece encerrado en el Palacio de Congresos, la sede del Ayuntamiento, para exigir el pago de lo que les adeudan.

Aunque recientemente han recibido un pago de 1.040 euros, el Consistorio adeuda a los empleados una media de seis nóminas, según las cifras facilitadas por los sindicatos UGT y CCOO.

Los afectados, además de cortar el tráfico de acceso a Gibraltar puntualmente, mantienen una huelga indefinida y llevan a cabo protestas a diario en el centro de la ciudad, aunque hoy se han trasladado con los pitos y tambores a la administración número 4 para celebrar la buena suerte de sus compañeros.

Los premiados cobrarán 6.000 euros cada uno, ya que al quinto premio corresponden 60.000 euros.