X
POLÍTICA>

Soria afirma trabajará en el Congreso para apoyar a Rajoy y defender el interés general de Canarias

   

EUROPA PRESS | LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente del PP de Canarias y diputado electo en el Congreso de los Diputados, José Manuel Soria, ha afirmado que llevará a cabo su labor en Las Cortes con dos finalidades; apoyar al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y defender el interés general de las islas, manifestó en declaraciones difundidas a los medios.

“A lo que aspiro es a desarrollar mi tarea como diputado en el Congreso con dos finalidades: la primera apoyar al Gobierno de la nación presidido por Mariano Rajoy y, en segundo lugar defender el interés general de Canarias. Yo soy del PP, igual que el resto de diputados y senadores, pero por encima, somos canarios. Y porque somos canarios vamos a estar en Las Cortes defendiendo el interés general de las islas”, dijo.

Soria apuntó que durante los últimos años, España se ha ido dotando de una “maraña” administrativa, burocrática y legal que, en vez de incentivar e impulsar inversiones en Canarias han hecho todo lo contrario; ahuyentar a muchos inversores que tenían proyectos muy claros, financiación, recursos y que podrían haber hecho proyectos de inversión que trajeran a las islas mucha creación de empleo. “De ahí -matizó- la necesidad de corregir rápidamente esa maraña burocrática que hoy existe”.

Por otra parte, entendió que se inicia una semana “crucial” para el futuro de Europa, lo cual equivale a decir para el futuro de España y de Canarias, con una “importante” cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en la eurozona para sentar las bases para que el euro pueda ser una moneda fuerte y para que la UE pueda competir en el resto del mundo.

Agregó que la posición de Rajoy “es muy clara”. “Es necesario -añadió- mayor coordinación económica y mayor coordinación de las políticas económicas, pero también será necesario apostar por el crecimiento económico con el fin de que hayan condiciones para la generación de empleo”.