X
consejo de ministros>reacciones

UGT considera la congelación de salarios un “atentado”

   

EFE | MADRID

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT considera que las congelaciones de la oferta pública de empleo y de los salarios de los funcionarios constituyen un “atentado” contra la calidad de los servicios públicos y la ciudadanía.

En una nota, la federación manifiesta su rechazo a ambas medidas que aprueba hoy el Consejo de Ministros y que les han sido adelantadas esta mañana en la mesa general de la Función Pública.

Para la FSP, la congelación salarial para los funcionarios (empleados públicos y personal laboral) supone una vulneración de los derechos de los empleados públicos, a los que se les vuelve a convertir en “cabeza de turco para paliar las cuentas deficitarias del Estado” después de que en 2010 se les recortará un 5 % sus retribuciones.

Al respecto, el secretario general de la FSP-UGT, Julio Lacuerda, considera necesario saber si la congelación es para todo 2012 o en marzo, cuando presente el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, habrá una bajada de las retribuciones.

En cuanto a la congelación de la Oferta de Empleo Público, Lacuerda denuncia que tras ella se esconde la intención del Gobierno de abaratar costes y privatizar servicios públicos.

“La congelación de la Oferta Pública de Empleo supone la frustración de decenas de miles opositores. Habría que saber por qué el Gobierno toma esta medida si tanto le importa la elevada tasa de desempleo juvenil. Es una incongruencia”, critica Lacuerda