X
arte>

Un concurso permitirá a los artistas exponer en las salas de exposiciones municipales de Santa Cruz de Tenerife

   

Imagen de la fachada de La Recova. | DA

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Clara Segura, ha aprobado recientemente las bases que guiarán el proceso de selección de los proyectos expositivos a celebrar en las salas de arte municipales durante 2012.

La convocatoria, dirigida a artistas, comisarios, colectivos y profesionales de las artes plásticas, permitirá a los interesados exponer en lugares tales como el Centro de Arte La Recova (espacio principal y anexo), las salas del García Sanabria y Los Lavaderos y la sala de exposiciones temporales del Museo Municipal de Bellas Artes. El plazo para recibir los proyectos concluye el próximo 16 de enero.

La principal novedad de esta iniciativa es que publicita el proceso por el que se valoran y seleccionan los proyectos ya que el objetivo, según Segura, es “llegar a la mayor cantidad de personas y profesionales que estén interesados en que su obra pueda contemplarse en un espacio municipal y todo ello aportando luz al proceso y a los criterios de selección de las exposiciones”.

El OAC ha previsto la especialización de las salas para ir generando hábitos de visita entre los ciudadanos. De esta forma, los planes de Segura pasan por que la Sala Los Lavaderos “se convierta en un espacio para la creación emergente de autores jóvenes”, la Sala García Sanabria estaría destinada “a proyectos colectivos y de divulgación artística”, mientras que La Recova “contaría con un espacio para la exposición de obras fotográficas” y la del Museo Municipal “se centraría en el reconocimiento de artistas canarios de carrera consolidada”.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de este link.