X
sucesos>

Un detenido por la brutal agresión en el Cuadrilátero

   

MARTA PLASENCIA | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo la misma madrugada en la que sucedieron los hechos a uno de los presuntos agresores de la brutal agresión a un joven durante la Noche en Blanco lagunera que hoy publica DIARIO DE AVISOS.

El detenido, identificado con las iniciales J.A.P.P., de 20 años de edad, fue arrestado alrededor de las 5.00 horas de la madrugada por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía nacional de La Laguna. Una vez se le tomó declaración en la comisaría, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, concretamente, en el Juzgado de Guardia número 3 de La Laguna, a las diez de la mañana del domingo. Apenas 7 horas después de que supuestamente agrediera a Eduardo José, de 29 años, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos se produjeron hacia las tres de la madrugada del domingo, durante la Noche en Blanco de La Laguna, en la calle Antonio González Ramos. Según relató la madre del afectado, Dulce María, éste se encontraba con su hermano y unos amigos cuando un grupo de jóvenes comenzó a insultar y amenazar a unos menores. Eduardo salió en defensa de los últimos y los agresores la emprendieron con él, propinándole patadas y puñetazos en la cabeza, datos que concuerdan con las diligencias policiales.

Hasta el lugar se acercaron varios agentes de la UIP (que siempre montan guardia en dicha calle todos los fines de semana, muy cerca del lugar de los hechos). Cuando llegaron, según las diligencias, se encontraron al herido semiinconsciente, convulsionando y sangrando por la boca, por lo que llamaron inmediatamente a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias.

Tras filiar a dos testigos, los agentes de la UIP identificaron y arrestaron a uno de los agresores.

Eduardo tuvo que ser operado de urgencia, pues le rompieron tres dientes y el pómulo, y ahora tiene una placa de titanio y tornillos en la cara, según afirmó ayer su madre. Ya se encuentra en su casa, aunque todavía no está en condiciones de ir a declarar a las dependencias policiales, confirmó un familiar.

Los amigos y el hermano del agredido procedieron igualmente a poner una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna la misma noche de los hechos y tanto ellos como la madre esperan que la Policía detenga a los otros dos implicados en el suceso.