EFE | Ceuta
La PolicÃa Nacional de Ceuta ha detenido a una persona y ha identificado a otras veinte en relación a una organización dedicada a cometer delitos de falsedad documental y estafa utilizando tarjetas de crédito fraudulentas a través de Internet.
En un comunicado, la Jefatura Superior de PolicÃa ha anunciado que ha culminado una operación que empezó en diciembre del pasado año cuando un vecino de Ceuta denunció que le habÃan pasado cargos indebidos en su cuenta corriente por importe de 3.061 euros, mediante recargas de telefonÃa y compras realizadas a través de internet.
Durante la investigación se identificó a C.C., de nacionalidad rumana, 32 años y domicilio en la provincia de Valencia, como el posible autor de las estafas.
Con la colaboración de funcionarios de la ComisarÃa Local de Paterna, se consiguió la detención de C.C., quien con la documentación y material informático incautado pasó a disposición judicial por un delito de falsedad documental y estafa.
Asimismo se ha conseguido identificar a personas que se han beneficiado de esta actividad ilÃcita, conocida como carding, hasta veinte, la gran mayorÃa extranjeros residentes en España de nacionalidades del este de Europa y también en su mayorÃa con antecedentes policiales diversos.
A todos ellos se les imputa un delito de estafa, añade el comunicado.