X
da2 > másquetendencias.com

Un merecido premio para nuestra Rasa

   

Rasa Strankauskaite tras recibir el premio Amiga Contiempo 2011. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Tuve la oportunidad de asistir a la entrega de este emotivo premio en la vinoteca El Gusto por el Vino. Rasa Strankauskaite (amiga y gran profesional) recibía de manos de los propietarios de las Bodegas Contiempo la distinción Amiga Contiempo 2011. Anfitriona en el restaurante del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, esta sumiller lituana, canaria y tinerfeña de adopción, como ella se siente, es capaz de transmitir en su trabajo la gran pasión que siente por los vinos de esta tierra que la ha acogido. Sus catas y maridajes son ya reconocidos por su particular visión del mundo del vino, y propician unas sensaciones y sentimientos que le provocan auténtica poesía. Capaz de convertir una simple cata en una intensa experiencia sensorial en el más estricto significado de la palabra. 

Con este reconocimiento, Contiempo ha querido premiar el cariño que Rasa Strankauskaite tiene a esta bodega y, por encima de todo, los valores que transmite sobre el vino de estas Islas en su labor como sumiller, así como su trabajo con los alumnos del Hotel Escuela, donde consigue que el vino les hable, como ellos mismos reconocen. 

Mujer de una gran sensibilidad, esta lituana se enamoró de esta tierra hace 18 años, cuando llegó a Canarias.

Lleva ya cinco años en la isla de Tenerife, tierra que le recuerda mucho a Armenia, donde pasó gran parte de su infancia. Y se ha convertido en una de las grandes embajadoras de los caldos canarios. “Despertar los sentidos a través de los vinos y la gastronomía”, según dice, es para ella su objetivo diario.

Y hay que decir que lo consigue. Nadie se queda indiferente ante una cata de la mano de Rasa. Enhorabuena por esta distinción.