X
estados unidos >

Un municipio del estado Florida (EE.UU.) aprobó invertir fondos públicos para promocionarse como destino nudista

   

EFE | Miami

Un municipio del estado Florida (EE.UU.) aprobó este miércoles invertir fondos públicos para promocionarse como destino nudista, una iniciativa con la que pretende impulsar el turismo de europeos en la zona.

El Condado de Pasco, en el oeste de Florida, ha albergado playas nudistas desde hace cerca de setenta años e incluso es el lugar de Estados Unidos con mayor oferta en este sentido, pero hasta ahora jamás se le había ocurrido destinar dinero de los contribuyentes a publicitar esta faceta.

En una votación celebrada hoy quedó aprobada la concesión de fondos públicos a la Asociación para el Desarrollo del Área Naturista de Pasco, que se encargará de intentar atraer a europeos interesados en practicar el nudismo en esta zona de Florida.

Según el diario Tampa Tribune, la campaña busca potenciar la afluencia de turistas europeos durante los calurosos meses de julio y agosto, que en este estado se consideran de temporada baja.

Durante esos meses, los ambiciosos complejos turísticos edificados para visitantes nudistas tienen una ocupación muy baja.

“Tenemos múltiples complejos, uno al lado del otro, pero en verano lo que no tenemos son turistas. Nos dijeron que los construyéramos y que vendrían, pero el caso es que los hemos construido y los turistas aún no lo saben”, aseguró el presidente de la citada asociación, Paul Brenot, al canal de televisión ABC News.

Añadió que la publicidad “se centrará en Francia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña. Allí hay más de 19 millones de nudistas practicantes. Si sólo nos hiciéramos con una centésima parte del 1%, conseguiríamos un montón de turismo”.