X
SEGURIDAD>

Un total de 140 agentes de Policía reforzarán a diario la seguridad en Santa Cruz durante la Navidad

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González, ha mantenido este lunes una reunión de coordinación para concretar el operativo de seguridad ciudadana y tráfico que cada año se lleva a cabo con motivo de las fechas navideñas.

“La Policía se ha comprometido a intensificar la vigilancia en estas fechas con un refuerzo de las patrullas a pie, con el objetivo de conseguir un contacto directo con los comerciantes y con los vecinos que acuden a realizar sus compras al municipio”, ha explicado la concejal, quien ha destacado que a partir del 10 de diciembre el incremento de agentes de la Policía Local, en cada turno, se traducirá en unos 140 policías en las calles que mantendrán comunicación inmediata con los comerciantes ante cualquier incidencia.

Entre los objetivos de este dispositivo navideño están el evitar los pequeños hurtos provocados por la afluencia masiva de personas, controlar la venta ambulante ilegal y lograr una fluidez en el tráfico, ya que la entrada y la salida de los centros comerciales, así como en las principales vías de la ciudad, suelen estar más congestionadas estas semanas.

La duración de este dispositivo será desde el próximo 10 de diciembre hasta el 7 de enero y se traducirá en una serie de reuniones de coordinación entre los comerciantes con el fin de mejorar la efectividad del servicio, según indicó González.

Uno de los asuntos abordados por los representantes de los pequeños y medianos comerciantes de la Zona Centro era saber si este dispositivo significaba anular el ya existente cuando se produce la llegada de varios cruceros al puerto de Santa Cruz, aspecto que fue aclarado por la segunda teniente de alcalde, quien les garantizó ambos servicios sin que uno perjudique al otro.

Según González, “tan importante es coordinar los efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y de la Policía Canaria, como establecer los cauces de colaboración con los responsables de la seguridad de los principales centros comerciales del municipio”.

El otro gran objetivo de este dispositivo es lograr la máxima fluidez en la circulación de vehículos. Al mismo tiempo se reforzará la información sobre los distintos espacios para estacionar que existen en el municipio, ya sea en parkings vinculados a centros comerciales como en zonas abiertas así como reforzar el servicio de los operadores de la sala de control de Tráfico, quienes se encargan de regular los semáforos de la ciudad.

El recuento de plazas de estacionamiento sumando toda la oferta disponible alcanza la cifra de 9.000 aparcamientos.

Al igual que otros años se repetirá la experiencia para facilitar el acceso a los distintos parkings de los centros comerciales mejorando la señalización del aparcamiento ubicado en el Intercambiador de Transportes que cuenta con 1.421 plazas.

También se ofrecerá información sobre el estado los aparcamientos y el tráfico mediante los paneles informativos que existen en distintas vías de la ciudad.