X
DIARIO DE NAVIDAD >

Una buena causa: 26.000 personas

   

Los voluntarios serán los encargados de recoger los artículos que se depositen hoy en el escenario. / DA

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Que un banco cuente con 26.000 clientes en los tiempos que corren es una buena noticia. Pero cuando hablamos del Banco de Alimentos de Tenerife y del número de personas que recurren a sus servicios, la cifra se torna en una magnitud inasumible para la sociedad tinerfeña. Este dato es el que ha impulsado a Mírame Televisión a organizar el primer Telemaratón Solidario de Tenerife, en el que , durante diez horas, se llevará a cabo en la plaza de La Candelaria de Santa Cruz, una recogida de alimentos. Manuel Artiles, director de Mírame Televisión, explica que “ante una necesidad tan grande, teníamos que hacer algo más que contarlo en el plató y decidimos hacer este llamamiento masivo a la solidaridad”.

El evento se desarrollará hoy desde las doce del mediodía y durante más de diez horas, se celebrará una gala benéfica que tiene como objetivo recoger la mayor cantidad de alimentos posible para, gracias a la colaboración de varias ONG, repartirlos entre personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El canal hace un llamamiento a la solidaridad del pueblo de Tenerife para hacer más llevadera la próxima Navidad a miles de familias que malviven por debajo del umbral de la pobreza.

La mejor música canaria y el humor más cercano se darán cita en la céntrica plaza de la capital tinerfeña para estrechar la mano de la fraternidad. Entre los más de 30 artistas confirmados figuran caras tan conocidas como Chago Melián, Pepe Benavente, Luis de Seda, Rudy y Ruymán, Cira Mayo, Sin Complejos o Arturo León. En el acto no faltará tampoco el colorido de las comparsas del Carnaval chicharrero y alguna que otra sorpresa inesperada. Una cita ineludible con la solidaridad en la que participarán ONG como Cruz Roja o Cáritas, organizaciones que se encargarán de repartir los alimentos que se recojan entre los más necesitados. En el acto colaborarán también destacadas empresas, como Endesa, Cepsa o McDonald’s.

Artiles destaca la respuesta que ha tenido por parte de las grandes empresas de alimentación pero sobre todo “la de los pequeños comercios que se han convertido a su vez en receptores de alimentos de sus clientes que también han querido colaborar con la iniciativa”. El director de Mírame destaca que “los menos importantes somos nosotros porque lo verdaderamente importante es que el mensaje se difunda y que la gente acuda hoy a la plaza de La Candelaria a depositar su granito de arena por una buena causa”. La gente que acuda será recibida por un equipo de voluntarios que recogerá los alimentos, preferentemente no perecederos, que serán depositados en la cabecera del escenario. Un dato que aportan desde las ONG que participan en esta iniciativa es que, además de alimentos, existe mucha demanda de pañales.

En directo

Durante todo el día, Mírame TV ofrecerá una programación especial, con conexiones en directo con el escenario de la plaza de La Candelaria y un seguimiento exhaustivo a la recogida de alimentos. A ello se sumará, después de varios meses de reestructuración, la presentación de la nueva web, cargada de novedades y con una mejorada emisión on line que colocará a la cadena local como un referente audiovisual en el terreno de las nuevas tecnologías.

Mírame Televisión recuerda que más del 30% de la población canaria malvive por debajo del umbral de la pobreza, decenas de personas duermen en la calle en la capital tinerfeña, Cruz Roja atendió el año pasado a cerca de 40.000 personas en riesgo de exclusión social, uno de cada tres parados en las Islas no cobra ninguna prestación, y así un largo etcétera de motivos que hacen del próximo 22 de diciembre una cita ineludible para ayudar a los que más lo necesitan.

La cadena Mírame TV también pone a disposición de ciudadanos y empresas dos teléfonos de contacto para cualquier duda o colaboración que estimen oportuna con esta iniciativa solidaria: 922 105 550 y 626 721 778.