J. F. J. | La Laguna
Un grupo de colectivos ciudadanos y vecinales de La Laguna, entre los que se encuentra las asociaciones La Unión de Geneto y San Lázaro y el colectivo Tahime, han decidido unir fuerzas y organizarse para intentar sortear la crisis y asegurar su pervivencia. Acuciados por las deudas y la carencia de ingresos, tampoco cuentan con el respaldo que desearÃan por parte de las instituciones públicas y el objetivo que se han marcado es encontrar un espacio donde seguir desarrollando su actividad social y cultural.
Hasta ahora han celebrado dos reuniones, ambas en las dependencias que, de momento, mantiene en Geneto la Asociación La Unión. En la última cita estuvieron presentes dieciséis representantes de otros tantos colectivos. Todos tienen claro que su continuidad como movimiento asociativo pasa por la confluencia con otras entidades del mismo perfil y, a ser posible, la autogestión de un centro compartido. La próxima reunión será el dÃa 14.
De no prosperar esta iniciativa conjunta, algunas de estas asociaciones podrÃan tener las horas contadas. La Unión, por ejemplo, adeuda más de diez mil euros en concepto de alquiler de sus instalaciones y debe hacer frente a una factura de luz de 700 euros antes del próximo dÃa 13. Para el próximo sábado han organizado una comida benéfica, cuya recaudación irá destinada a hacer frente a esta última deuda. Será en su propia sede, a partir de las 14.00 horas. La entrada vale 15 euros. En la sede de San Lázaro, por su parte, cada vez son más los colectivos a los que da cobertura y menos los recursos disponibles.