la orotava >

Abierto el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Fotografía dirigido a los jóvenes de la Villa

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Los jóvenes del municipio entre 14 y 35 años de edad tienen hasta el próximo 31 de enero para inscribirse en los cursos de fotografía que se impartirán por profesionales de febrero a junio del presente año en la Casa de la Cultura Rómulo Bethencourt.

El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Juventud, convoca cada año estos talleres que ya cumplen su decimoséptima edición, por lo que se consolida en el tiempo por su continuidad y éxito y se convierte en Escuela Municipal de Fotografía. A lo largo de estos años se han beneficiado cerca de un millar de jóvenes de este proyecto.

El concejal delegado de esta concejalía, Eduardo Rodríguez, detalla que como en anteriores ediciones se trata de unos talleres teórico-prácticos a los que podrán acceder más de medio centenar de jóvenes de la Villa, que se distribuirán en varios grupos. Así, se ofertarán clases de iniciación y otras de avanzado para aquellos que quieren continuar perfeccionando sus conocimientos en la materia.
También explica que aunque se trate algo sobre el sistema analógico tradicional, realmente se centrarán en la fotografía digital, la edición y el tratamiento de las imágenes, por lo que trabajarán con programas adecuados para ello como son el Adobe Photoshop y Adobe Lightroom.

Los cursos serán impartidos por Antonio Perera y Luisa Geraldine Lynch Harris, expertos en fotografía. El horario será de tarde, de 18:00 a 20:00 horas o de 20:00 a 22:00 horas. La matrícula asciende a 80 euros. Los jóvenes interesados en inscribirse o solicitar información pueden dirigirse al Centro Municipal de Información Juvenil sito en el número 13 de la calle Tomás Pérez o llamar al teléfono 922-33-32-99 o a través del correo electrónico juventud@villadelaorotava.org