arona >

Abierto el plazo extraordinario de inscripción en las escuelas infantiles municipales de El Fraile y Buzanada

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón y la concejala Clara María Pérez durante su visita a la Escuela Infantil de El Fraile. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El alcalde y la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Arona, José Alberto González Reverón y Clara María Pérez, respectivamente, visitaron esta semana las instalaciones de la Escuela Infantil de El Fraile, puesta en marcha desde el pasado mes de junio, y que cuenta en la actualidad con 52 alumnos, aunque tiene capacidad para 100.

Al respecto, ambos mandatarios anunciaron que ya que se cuenta con plazas disponibles se procederá a la apertura de un plazo extraordinario de matricula para solicitar plaza tanto en la Escuela Infantil de El Fraile como en la de Buzanada (que tiene capacidad para otros 100 alumnos) para este curso escolar (2011-2012).

González Reverón explica que “ambos recursos se integran en la Red Municipal de Escuelas Infantiles”, y al respecto señaló que “en la sociedad actual, la educación es una necesidad vital, y por ello, desde las administraciones públicas hay que apostar por la creación de escuelas infantiles, en las que, además de fomentar la educación temprana, se posibilite la vida laboral y personal de las familias del municipio”.

Por su parte, Clara María Pérez incidió en la importancia de disponer de este tipo de servicio, ya que “se trata de un espacio en el que los niños no solo adquieren conocimientos, sino que además tienen cubiertas las necesidades básicas que garantizan su bienestar”.

Además, entre los objetivos de la puesta en marcha de estas Escuelas Infantiles destaca “promover la socialización de los menores y apoyar a las familias en el adecuado cumplimiento de sus funciones para el cuidado y protección de los niños”.

Para presentar las solicitudes para obtener plaza, los interesados deben acudir a cualquiera de las oficinas del Servicios de Atención al Ciudadano, ubicadas en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos, hasta el próximo 31 de enero.