FRANCIA >

Acusan a Carla Bruni de un desvío ilegal de 3,5 millones públicos a su fundación

EFE | Paris

La Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a la lucha contra el analfabetismo, habría recibido irregularmente 3,5 millones de euros (unos 4,45 millones de dólares) del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y el Paludismo, avanzó la revista francesa Marianne.

Según el semanario, ese fondo, del que la esposa del presidente francés es embajadora, transfirió el dinero “al margen de la legalidad, sin licitación, a petición de la primera dama de Francia y a empresas de uno de sus amigos”. Se trata del músico y hombre de negocios Julien Civange, agrega la publicación, consejero y testigo de boda de Bruni con el jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy.

La primera dama de Francia, negó ayer que su fundación haya recibido subvenciones públicas. En un comunicado colgado, Bruni subraya que “la insinuación” de la revista “no tiene ningún fundamento” e insiste en que tiene “una contabilidad limpia”. Sin embargo, la exmodelo no hace alusión en su nota al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, que constituye el centro de la línea argumental del artículo.