nacional >

Aguirre dice que “en estos tiempos que corren” se puede ahorrar y hacer todo lo que es “importante” para la ciudadanía


EUROPA PRESS
| Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que “en estos tiempos que corren” es posible ahorrar y, sin embargo, seguir haciendo “todo aquello que es importante para los ciudadanos”, después de visitar las obras del túnel que conectará la línea 9 de Metro de Madrid desde la estación de Mirasierra a la nueva de Costa Brava.

Durante su discurso, seguido por numerosos medios que querían preguntar directamente a la dirigente madrileña si va a bajar el tramo autonómico del IRPF en la Comunidad mientras que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sube los impuestos, la presidenta madrileña ha hecho en distintas ocasiones menciones sobre el “esfuerzo” que hay que hacer en tiempos de crisis.

“Estoy convencida de que en estos tiempos que corren es posible ahorrar de todos aquellos gastos que puedan suprimirse y, sin embargo, seguir haciendo todo aquello que es importante para los ciudadanos”, ha dicho Aguirre, quien ha señalado que esto se puede hacer, “por supuesto”, en Sanidad y Educación, pero también en “las inversiones eficientes y productivas como son las del transporte que favorece el crecimiento económico”.

Así, ha explicado que en la segunda fase de ampliación de la línea 9 de Metro trabajan simultáneamente más de 500 personas, “que están aportando con su trabajo y esfuerzo su contribución a la mejora de la calidad de vida en la Comunidad”. “Nosotros tenemos que hacerlo manteniendo unos presupuestos equilibrados sin generar déficit presupuestario”, ha añadido.

Y todo ello, según ha señalado, para que Madrid “siga avanzando” y “siga siendo la locomotora económica de España y sea todavía más competitiva”. Por eso, ha explicado que hay que hacer un “esfuerzo en estos días tan difíciles de crisis económica que afecta a todos” porque, aunque “es verdad que a Madrid en un poco grado menor”, la Comunidad “no es una isla” y afecta “a toda España.

Tras finalizar su intervención, los periodistas la han abordado a preguntas sobre si piensa bajar los impuestos después de que ayer la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegurara que Aguirre podría aplicar esta rebaja en el tramo autonómico del IRPF “si le salen las cuentas”. La jefa del Ejecutivo regional se ha limitado a decir: “Cuando haya una decisión tomada, seréis los primeros (a los medios) en saberlo”.