reforma ley del menor >

Antonio del Castillo: “Las reformas de Gallardón son de las poquitas cosas que me han hecho sonreír”

Los padres de Marta del Castillo durante una rueda de prensa. | EP

EUROPA PRESS | Sevilla

Antonio, el padre de Marta del Castillo, ha calificado de “estupendo” el anuncio del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, de modificar la Ley del Menor para unificar el enjuiciamiento en los casos de delito grave en los que estén implicados mayores y menores o a implantar la prisión permanente revisable y, en ese sentido ha añadido que es “de las poquitas cosas” que le han hecho “sentir feliz y sonreir un poco en los últimos tiempos”.

En declaraciones a Europa Press, el padre de Marta ha destacado que “los últimos tres años de lucha, de manifestaciones y de recogida de firmas han dado, por fin, sus frutos”, por lo que ha valorado que, “por fin, un ministro escuche la voz del pueblo y de la sociedad en general”.

En este sentido, opina que esta serie de reformas son “necesarias” para evitar casos como el de su hija, en el que se celebraron dos juicios, uno contra el entonces menor de edad conocido como el Cuco y otro contra los mayores de edad.

Además, Antonio del Castillo ha valorado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se comprometió en su día” a llevar a cabo estas reformas, “lo llevó en su programa electoral” y ahora “cumple con su palabra”.

“Se suele decir que los políticos prometen y prometen y luego si te he visto no me acuerdo, pero en este caso no ha sido así; el PP ha demostrado que se puede confiar en ellos tras estar tres años al lado de las familias de las víctimas“, ha apostillado.

Del mismo modo, el padre de Marta del Castillo ha criticado que, con el PSOE en el Gobierno “fue imposible” que estas reformas se llevaran a cabo, “amparándose para ello en un falso progresismo”, y ha subrayado. “Cuando me enteré de la noticia, puedo decir que ha sido de las poquitas cosas que me han hecho sentir feliz y sonreír un poco”, ha confesado, ya que “después de tres años de lucha” no han podido encontrar el cuerpo de su hija pero “al menos” se ha conseguido que se vaya a reformar la Ley.