San Juan de la Rambla >

Apoyo al grupo Los Alzados en los Premios Canarias

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, dentro de su compromiso por proteger y destacar la cultura ramblera, ratificó en el pleno ordinario celebrado el 30 de diciembre el apoyo constitucional a la candidatura del grupo folclórico Los Alzados a los Premios Canarias 2012 en la modalidad de Cultura Popular, acuerdo decidido por urgencia en su momento en una Junta de Gobierno Local.

De igual manera, y siguiendo la estela de la anterior propuesta, la Junta de Gobierno suscribió este apoyo institucional a la candidatura de Los Alzados a los premios Tenerife Rural en la modalidad de Investigación de los valores del mundo rural en Tenerife.

Se trata de un grupo presente en la historia de la cultura popular de Tenerife desde el siglo XV, es uno de los expositores básicos de la música folclórica y la cultura popular canaria, teniendo la mayor parte de sus raíces en San Juan de la Rambla.

En la actualidad esta agrupación sigue en activa, y por su trayectoria se aprobó por unanimidad la ratificación del apoyo del Consistorio a la propuesta sobre este representante cultural de la idiosincrasia canaria y ramblera.