economía>

Banca Cívica crece un 4,01% en volumen de fondos de inversión con un patrimonio gestionado de 3.815 millones

EUROPA PRESS | SEVILLA

Banca Cívica ha crecido un 4,01 por ciento en volumen de fondos de inversión, de forma que la entidad ha cerrado el ejercicio 2011 con un patrimonio gestionado de 3.185 millones de euros, según indica la entidad, donde recuerda que estos datos se registran “en un entorno negativo para el sector de los fondos, con caídas registradas en 2011 del 8,6 por ciento del patrimonio”.

Según indica la entidad en una nota, “una parte sustancial del crecimiento ha sido impulsado por el lanzamiento de sus fondos garantizados de la gama BC Tipo Garantizado y BC Premium Rendimiento”.

Ha precisado que el último cuatrimestre del año “la entidad ha registrado un crecimiento de 428 millones de euros, un 15,5 por ciento”, de forma que estos datos “han elevado la cuota de mercado de Banca Cívica en un 69 por ciento, del 1,3 por ciento en diciembre de 2010 a un 2,2 por ciento el mismo mes de 2011″.

Banca Cívica apunta que desde los máximos registrados en abril de 2007, “el sector ha sufrido una pérdida patrimonial que supera ya el 50 por ciento”.

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales “cayó el 8,6 por ciento durante el año 2011 hasta situarse en 132.890 millones de euros, cerrando así el cuarto ejercicio consecutivo de salidas netas patrimoniales”.

La entidad destaca que la cultura de comercialización de estos productos en Banca Cívica “está arraigada desde hace años, muestra de ello es que ha crecido el número de partícipes y patrimonio comercializado”, de forma que la apuesta por este negocio “es estratégica para Banca Cívica, que centrará sus esfuerzos en mantener una gama de alternativas atractivas para todo tipo de perfiles de riesgo de sus clientes”.