TRANSPORTE AÉREO>

Blas Acosta: “Iberia, Aireuropa y Spanair tendrán que explicar la supresión de vuelos regulares Fuerteventura-Madrid”

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha solicitado tres reuniones con los directores generales de las aerolíneas Iberia, Aireuropa y Spanair para la próxima semana ante la “supresión injustificada” de los vuelos regulares entre la isla y Madrid.

“Iberia, Aireuropa y Spanair tendrán que explicar esta decisión unilateral y encubierta (en sus páginas web ofrecen los vuelos regulares para los martes y los jueves pero no permiten comprarlos) que afecta directamente a la conectividad de los ciudadanos de Fuerteventura y a su economía”, afirma Blas Acosta.

“Las razones para esta determinación unilateral deberán estar muy bien fundamentadas”, señala. “De lo contrario acudiremos a los tribunales”.

Acosta también se ha dirigido por carta al Gobierno de Canarias para que paralice cualquier acción de co-marketing (convenios de colaboración para fomentar la captación de viajeros) que tuviera prevista con estas aerolíneas u otras empresas de sus grupos.

“Es inaceptable esta forma de proceder cercana al oligopolio que, de confirmarse, atentaría directamente contra los principios de la Ley de Defensa de la Competencia”.

“Estamos en vísperas de la principal cita profesional del turismo de España, Fitur, y contamos con los mejores datos de visitantes a Fuerteventura de su historia”, recuerda el consejero. “Estas acciones no ayudan a generar riqueza; al contrario, empobrecen a los majoreros. No lo vamos a permitir”.