institucional >

Bucando nuevas oportunidades

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Este jueves, en las instalaciones de Cajasiete, se celebró la presentación de la I Jornada de Márketing y Comunicación en el Deporte, que se desarrollará el próximo día 27. El acto fue organizado por las entidades Habilos y AL Com. Así, el consultor ejecutivo de AL Com y director de Programa Máster de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid-Universidad Europea de Madrid, Antonio Lacasa, junto al representante de la Asociación Canaria de Gestores Deportivos (Acagede), y el presidente del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Canarias (Colefc), Javier Frugoni, fueron los encargados de divulgar el programa de presentación.
A pesar de la crisis que predomina en la actualidad española, el sector deportivo está en auge. Así lo establece Antonio Lacasa, quien asegura que “estamos en un momento dulce que se refleja en éxitos, afición, y además en datos económicos que nos ofrecen el 2% del PIB basado en el sector deportivo. Y todavía podemos llegar hasta el 3,5% que es la media de aporte de PIB a la Unión Europea. Tenemos oportunidades”, explica el director.

En relación a la población activa, Lacasa señaló que el “5,4% se dedica al sector deportivo”, por lo que el 27 de este mes, a partir de las 9.00 horas en Cajasiete, una treintena de entidades tratarán de dar a la sociedad “unas serie de oportunidades”. Así lo refelejarán distintos referentes del mundo del deporte en casos de éxito.

Entre los ponentes figura el representante de la Vuelta a España, Jorge de Sebastián. También participará Andrés Rodríguez, jefe de patrocinio de Santa Mónica Sport, gestora de patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional; Julio García Mera, director deportivo del Inter Movistar, más de cien veces internacional en fútbol sala y referente del sector, así como el mánager de la Fórmula 1 del Banco Santander, Pablo Villota Chocano, uno de los mayores patrocinadores de la competición reina del automovilismo.