cd tenerife >

Calderón se marcha atacando

Antonio Calderón se despidió ayer del que fue su equipo hasta el pasado domingo. / JAVIER GANIVET

M. T. | Santa Cruz de Tenerife

Con chaqueta y corbata y gesto serio compareció ayer Antonio Calderón en las instalaciones del Complejo Federativo Juan Padrón. No iba a entrenar como otros tantos días a la plantilla blanquiazul. El motivo de su visita no era otro que recoger sus bártulos y despedirse de los que hasta el domingo fueron sus jugadores. También atendió a los medios de comunicación, a los que no dejó formularle preguntas. Se limitó a leer un escueto comunicado, en el que, entre otras cosas, se quejó de que ha estado compitiendo con una plantilla sin terminar.

“Hemos competido toda la primera vuelta con una plantilla incompleta y no lo digo yo. Lo dijo el director deportivo en la previa del Vecindario”, aseguró el ya extécnico blanquiazul, que también lamentó que ahora hayan llegado cuatro refuerzos y se esperen otros dos o tres más, “lo que supone casi el 50% del equipo titular. Una plantilla incompleta con un reto tan ambicioso como el que tiene el CD Tenerife, que es pelear por el primer puesto, y teniendo en cuenta la alta exigencia que hay en esta Isla, eso se lleva por delante a cualquiera”, afirmó el técnico de Albacete, que a pesar todo lo anteriormente expuesto, se disculpó por no haberlo hecho mejor y por haber dejado al equipo más alto. “Aun así hicimos 34 puntos en la primera vuelta y ahora solo espero y deseo que el CD Tenerife solo tenga un entrenador más en lo que resta de temporada, que se clasifique al play off y que logre el ansiado ascenso a Segunda División”, concluyó Calderón.

Hacía falta un cambio

A rey muerto, rey puesto. Víctor Bravo aseguró ayer que al equipo le hacía falta un cambio de rumbo: “Está claro que el equipo no está bien y necesitamos un cambio, un giro de tuerca”.

[apunte]

Llegarán más refuerzos

Tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS en su edición del pasado domingo, Pedro Cordero confirmó ayer que aún restan por llegar dos o tres refuerzos más al vestuario blanquiazul. “Tengo claro lo que puedo mejorar en esta plantilla”, explicó el de Cartagena, que busca en el mercado un jugador de banda derecha, otro que pueda jugar arriba y alguien por el centro. Sin embargo, no se puso fecha concreta para cerrar esas incorporaciones. Hasta el 31 de enero tiene de plazo, por lo que avanzó que puede hacerlo esta semana o el último día a última hora. “Tengo claro que lo que quiero y lo voy a hacer, ahora o el 31 de enero”, dijo el responsable de planificar el área deportiva del club. Además avanzó que esta semana también se producirá alguna baja. “No me gustaría hablar de bajas drásticamente. Serán situaciones consensuadas”, explicó. Eso sí, los tiros no únicamente tienen que ir dirigidos a los jugadores de la cantera en este sentido. También se puede producir alguna novedad: “No tiene que ser que salgan solo de la cantera; quizá llegamos a algún acuerdo con un mayor de 23 años”.

[/apunte]