TURISMO >

Canarias acude a Fitur a captar peninsulares

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Justo el día en el que el ministro José Manuel Soria revelaba que un total de 56,91 millones de turistas internacionales llegaron a España durante 2011 (un 8,1% más que en 2010), el viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández de la Puente, aseguraba que Canarias acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el objetivo de recuperar turistas nacionales, que descendieron en el último año. Fernández de la Puente, que presentó ayer, junto a la gerente de Promotur, María Méndez, el pabellón de Canarias en la feria, aseguró que “todos sabemos que la situación económica por la que atraviesa España ha motivado que muchos turistas decidan realizar unas vacaciones más cortas y cercanas a su lugar de origen, lo que ha provocado que el comportamiento de este turismo no haya sido el esperado”.

No ha ocurrido así con el turismo internacional, ya que Canarias es la comunidad autónoma en la que más ha crecido este mercado en 2011 (8,4%). Por ello, destacó que el Gobierno se marca como objetivo que aquellos españoles que cojan vacaciones en el año 2012 elijan Canarias como destino prioritario.

En cuanto al pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2012, que comienza el próximo miércoles, cuenta con 1.825 metros cuadrados, de diseño innovador y personalizado, basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad que hacen del stand un espacio diferenciado.

Este año la nota diferenciada la ha puesto Gran Canaria que hace unas semanas decidió acudir a esta cita anual con un pabellón propio. Sobre este asunto, el viceconsejero aseguró que “respeta, pero no comparte”, la decisión del Cabildo y añadió que “no va a afectar Canarias, que tendrá unas condiciones y unos espacios de trabajo suficientes para atender los requerimientos de todas las islas, con las máximas facilidades para que se pueda aprovechar la feria para tener todos los contactos con los operadores turísticos, que es el principal objetivo”.

No obstante, Fernández de la Puente opinó que las “desuniones” no son buenas.