turismo >

Canarias cree que el cierre de Spanair no afectará al turismo de las Islas de cara al próximo verano

Una aernove de la compañía Spanair toma tierra en un aeropuerto nacional. | EP

EUROPA PRESS | Valverde

El viceconsejero de Turismo del Gobierno canario, Ricardo Fernández, ha considerado este lunes que el cierre de la aerolínea catalana Spanair no afectará a la industria turística de las Islas de cara a la próxima temporada estival.

Así lo ha manifestado Fernández a los periodistas antes de reunirse con los responsables turísticos de los cabildos del archipiélago al referirse al cierre de esta compañía aérea que, a su juicio, afectará a corto plazo a los desplazamientos laborales y de otra índole de los residentes en el archipiélago con la Península, pero no así a la principal industria regional, la turística, respecto a su próxima temporada de verano.

En opinión del viceconsejero, “queda tiempo para que el resto de las compañías aéreas que operan con Canarias reaccionen” y aumenten, dentro de sus posibilidades, sus reservas de plazas a las Islas de cara al próximo verano.

No obstante, Fernández ha recalcado que el Gobierno canario hará un seguimiento a la situación creada tras el cierre de Spanair para tratar de que no afecte a la conectividad aérea de las Islas con la Península y cualquier punto de Europa, una cuestión en la que “se trabaja intensamente” porque se considera “un elemento estratégico” para la industria turística regional y para los desplazamientos de los residentes en el archipiélago.

El viceconsejero canario de Turismo ha afirmado que aunque el cierre de Spanair “puede ocasionar que, puntualmente, los precios de los billetes aéreos sufran algún tipo de variación”, ha destacado que “hay más operadores que vuelan entre las Islas y la Península”.

Se trata de un mercado, a su juicio, de “muy competitivo que, al final, será el que fije, más o menos, si tiene que haber o no variación en los precios a muy corto plazo”.