reforma laboral >

CCOO ve “inoportunas, imprudentes y temerarias” las palabras de Rajoy sobre una huelga

EFE | Madrid

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, ha considerado “inoportunas, imprudentes y temerarias” las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto a que la reforma laboral que quiere aprobar le va a costar una huelga.

Rajoy ha asumido hoy en las conversaciones que ha tenido con sus homólogos europeos antes del inicio de la cumbre de la UE que la reforma laboral que va a aprobar su Ejecutivo va a ser respondida con una protesta.

En un comunicado, Lezcano asegura que la función de Rajoy es evitar las huelgas “en lugar de convocarlas”.

Para el portavoz de CCOO es “incomprensible” que unos días después de la firma del II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva entre la CEOE-CEPYME y CCOO y UGT, Rajoy de cuenta hoy en Bruselas de sus planes de reforma del mercado de trabajo sin haberlo comentado en su país.

No obstante, el dirigente de CCOO opina que se está a tiempo de encauzar el diálogo social, por lo que pide a Rajoy que no se “precipite” con unas medidas que “pueden provocar un conflicto social”.

“Nos parece insólito que 20 meses después de una reforma laboral que ha incrementado el desempleo en 1,5 millones de personas, alguien pretenda engañar al país prometiendo otra reforma para crear decenas de miles de empleos”, indica el secretario de Comunicación de CCOO.