Cepsa como impulso

Alrededor de 200 niños repartidos en diez colegios diferentes de la capital toman parte en este evento deportivo. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la tarde de ayer, y en las instalaciones municipales del Pabellón Paco Álvarez y su cancha anexa, se celebró la Segunda Jornada de la Liga de Escuelas Cepsa Santa Cruz en la que gracias a la empresa petrolera, y la colaboración del OAD santacrucero, 200 niños de la capital repartidos en 10 escuelas de baloncesto puestas en marcha y gestionadas por el CB Santa Cruz pueden practicar el deporte que más les gusta.

Las diez escuelas están situadas en otros tantos colegios del municipio: Colegio Salamanca, Bethencourt y Molina, Fray Albino, Rodríguez Galván, 25 de julio, Isabel la Católica, Tomé Cano, San Fernando, Chapatal, Santa Cruz 2003 y El Cabo.

Por segundo año consecutivo, la firma Cepsa da nombre como patrocinador a esta Liga, complementando su esponsorización del primer equipo de Liga EBA de la entidad, con el apoyo a los más pequeños del club y, sobre todo, con el componente social que conlleva.

Confianza

Alberto Contreras, vicepresidente de relaciones institucionales del CB Santa Cruz, afirmaba que para su club es “un orgullo que Cepsa siga confiando un año más en nosotros y mostrándonos su apoyo como la hace, máxime si tenemos en cuenta el componente social que tiene esta competición, en la que el club lleva el baloncesto a muchos colegios que no tenían esa actividad. Reconforta saber que nuestro trabajo tiene el espaldarazo de una empresa tan importante como Cepsa y eso, indudablemente, nos impulsa a seguir adelante con nuestro trabajo”.

Contreras añadió que “Cepsa está este año con nuestro primer equipo de Liga EBA y además su logo aparece en toda la ropa de calentamiento de todos los equipos de nuestro club y es una ayuda muy importante para un club en el que queremos transmitir que el impacto publicitario y la contribución a la labor social que supone el deporte base deben ir de la mano”.

Los resultados de los encuentros de la tarde de ayer son, seguramente, lo que menos importancia puede tener, ya que la competición tiene carácter amistoso y formativo. En cualquier caso, resultó un más que notable éxito de participación con la masiva asistencia de muchas familias que no quisieron perderse la cita.

El CB Santa Cruz cuenta con casi 500 niños en todos los equipos que componen el club.