nacional >

Chacón urge a Rajoy a comparecer en el Congreso tras “tanto engaño”

EUROPA PRESS | Madrid

La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer en el Congreso para explicar la subida del IRPF, al considerar esta medida un “engaño” y un “hachazo fiscal” a la clases medias.

“En sólo 15 días hemos descubierto que lo que decía el PP (antes de las elecciones del 20-N) era una gran mentira”, sentenció Chacón ante los medios tras reunirse con su equipo económico.

En este sentido, la exministra lamentó que Rajoy no haya “dado la cara” ante “tanto engaño y tanta mentira”, por lo que reclamó una “respuesta distinta” a la crisis.

“El Gobierno están dando una respuesta equivocada a la crisis que merece la comparecencia de Rajoy para explicar por qué tanto engaño”, enfatizó.

Chacón defendió así una “alternativa” de la socialdemocracia ante las medidas “conservadoras” que se imponen en la UE, pues advirtió de que éstas “estrangulan” el crecimiento y con ello la posibilidad de generar empleo.

Entre sus medidas económicas, anticipó la reforma del BCE para que extienda su política más allá del control de la inflación, con el fin de activar el crecimiento y el empleo. También planteó otra reforma en el banco europeo de inversiones.