Hermigua >

Clemente: “La actuación en El Pescante se ajusta a derecho”

DIARIO DE AVISOS | Hermigua

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, aseguró que la actuación ante la adjudicación de las instalaciones municipales del Pescante ha sido ajustada en todo momento a derecho. En un comunicado, Clemente niega que a fecha de hoy se hayan incoado diligencias previas ni citación alguna para declarar en calidad de imputada. Recuerda que la actuación de la Fiscalía se produce a raíz de denuncia formulada por el hermano del exconcejal del PSOE Francisco Javier Rodríguez Cruz.

Señala que la denuncia es consecuencia de haber puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas las irregularidades apreciadas en la recaudación de las tasas por la colocación de los ventorillos en las fiestas locales.

Rodríguez Cruz fue condenado a reintegrar 7.516,15 euros, más los intereses legales, como responsable de un alcance contable en las arcas municipales, agrega la alcaldesa.

Insiste que se acreditará en el momento procesal oportuno que la actuación de la corporación y de la alcaldesa ha sido ajustada a derecho. Destaca que desde el inicio de las diligencias preliminares de investigación ha colaborado con la Fiscalía en toda la información solicitada.

(Ampliación)

Luis Fernando Rodríguez Cruz, hermano de Francisco Javier Rodríguez Cruz, exconcejal del ayuntamiento de Hermigua, al que la alcaldesa Solveida Clemente señala como denunciante sobre la presunta prevaricación contra la misma, afirma a este periódico que «es la Fiscalía Provincial de Tenerife quien procede a la denuncia y no quien les suscribe».

Afirma igualmente «que la denuncia de la Fiscalía no es por actuación alguna del Tribunal de Cuentas ni de otro organismo, sino de hechos presuntamente delictivos en el Bar del Pescante de Hermigua y por el que la Fiscalía pide la declaración como imputada de Dª Maria Solveida Clemente».

Sostiene, finalmente, que la alcaldesa mezcla el nombre de su hermano en una información que no tiene nada que ver con lo tratado.

Falleció Florencio de Paz

El domingo falleció en Santa Cruz de Tenerife Florencio Vicente de Paz Méndez, a la edad de 68 años. De Paz Méndez fue el primer alcalde de Hermigua (1979-81) tras la restauración de la democracia, tras ganar las elecciones de 1979 como candidato de UCD.