sucesos >

Condenado a dos años de prisión por intentar matar a su compañero de piso con un cuchillo jamonero

EUROPA PRESS | Castellón

La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a dos años y medio de prisión por intentar matar a un compañero de piso con un cuchillo jamonero, así como ados multas de 90 euros cada una por una falta de lesiones y otra de hurto.

Según la sentencia hecha pública este martes, está probado que el acusado, en situación irregular en España, el 9 de febrero de 2011 acudió al domicilio donde residía y, tras abrir la puerta, se dirigió al dormitorio de su compañero de piso, quien estaba tumbado en la cama viendo la televisión con un amigo, y comenzó a insultarle y a preguntarle por su tabaco.

Al no contestarle, el acusado apagó la tele y les dijo que los iba a matar y a quemar la casa. Posteriormente fue a la cocina y regresó poco después a la habitación con un cuchillo jamonero que partió por la mitad, cuya hoja de unos 17 centímetros llevaba en la mano.

El procesado se dirigió a su compañero y, “con ánimo de atentar contra su vida”, le asestó varias cuchilladas en la cabeza y el rostro, hasta que se le cayó el cuchillo al suelo, aunque prosiguió lanzándole todo tipo de objetos, entre ellos el televisor.

En el transcurso de la agresión, según la sentencia, el acusado, “con ánimo de menoscabar la integridad física” del amigo de su compañero, también le lanzó una cuchillada que le alcanzó el torax.

Al procesado, una vez detenido, se le encontraron seis billetes de 50 euros que había sustraído de un sobre que se encontraba en la vivienda y que era propiedad de su compañero, que le fueron devueltos a su propietario.

La sala considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, así como de una falta de lesiones y de una falta de hurto.