santa cruz >

Condenan al Ayuntamiento de Santa Cruz a abonar intereses de demora a la Unipol

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sido condenado por tercera vez, en menos de dos años, a abonar intereses de demora a los policías locales por el retraso en el abono de servicios extras y por incumplimiento de convenio colectivo.

Según un comunicado de Comisiones Obreras (CC OO), la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 4 de la capital, obliga al Consistorio al pago de intereses de demora a 27 policías adscritos a la Unipol.

La demanda interpuesta en marzo de 2011 fue motivada por el retraso en el abono de los servicios extra realizados por los demandantes entre el 27 de enero y 20 de febrero del 2010, fecha en la que se celebró el carvanal chicharrero.

Además de esta demanda hay otra pendiente de celebración de juicio por la misma causa en la que están personados cerca de 150 policías locales pertenecientes a las diferentes unidades operativas.

Esta sentencia, que obliga al abono de intereses de demora y que es ‘irrecurrible’, ha sido el resultado de una serie de demandas judiciales interpuestas por la sección sindical de CC OO de la Policía Local capitalina motivadas por el “incumplimiento” del convenio firmado entre sindicatos y administración en 2005.

En este acuerdo, el Ayuntamiento se comprometía a satisfacer las cantidades económicas derivadas de la realización de los servicios extra en un plazo máximo de 3 meses desde su realización, pero se ha vulnerado “sistemáticamente”.

Desde CC OO creen que estos atrasos en el abono de servicios extra son un “claro reflejo” de lo que pasa en el Ayuntamiento, donde según palabras del propio concejal de Economía, el Ayuntamiento debe en la actualidad cerca de 25 millones de e euros en concepto de sentencias judiciales y abono de intereses de demora a empresas.

“Esto demuestra la mala gestión que ha habido por parte de los responsable políticos, teniendo que ser ahora los propios funcionarios los que tienen que sufrir recortes en materia social para así poder sanear las arcas municipales”, explican.