cumbre del g20 >

Confirman la condena a los tres ‘indignados’ españoles detenidos en Niza en vísperas de la cumbre del G20

EFE | Niza

El Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence confirmó la pena impuesta a los tres “indignados” españoles detenidos el pasado 1 de noviembre en Niza, en vísperas de la cumbre del G20, informó hoy a Efe su abogado, Nicolas Creisson.

El Tribunal Correccional de Niza les había condenado a cuatro meses de cárcel, tres de ellos en suspenso por transportar en el maletero de su vehículo pernos, pasamontañas, picos, bastones de alpinismo y un cuchillo plegable, que fueron considerados como armas de sexta categoría.

Los tres españoles fueron puestos en libertad el 2 de diciembre tras haber cumplido el mes de prisión al que fueron condenados.
Adrián Arconez Hernández, Xavier Urbeneta Esparza y Miguel Albeniz Pérez, de edades comprendidas entre los 24 y los 30 años, declararon ante el juez que habían viajado a Francia para participar en una manifestación pacífica contra la cumbre que iba a comenzar en la Costa Azul francesa.

En Francia cualquier objeto puede ser considerado como arma de 6 categoría desde el momento que puede servir para herir a alguien y cuando es transportado por más de dos personas, explicó el abogado, quien recordó que la condena puede ser de hasta diez años de cárcel.