INCENDIO>

Controlado un conato de incendio que afectó a menos de un cuarto de hectárea en Los Realejos

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife han dado por controlado un conato de incendio forestal declarado en la mañana de este domingo en la zona de El Cabezón, en el municipio de Los Realejos, que afectó a menos de un cuarto de hectárea de pinocha y matorrales, informó la Corporación en un comunicado.

De esta manera, en las labores de extinción han participado 16 componentes del Operativo BRIFOR del Cabildo: dos técnicos, dos agentes, una brigada (7 personas), dos autobombas (vehículos con capacidad entre 4.000 y 4.500 litros) y dos vehículos disuasorios (con capacidad entre 300 y 600 litros y cuatro personas).

Asimismo, participó un helicóptero del Gobierno de Canarias, que realizó diversas descargas, y un agente del Parque Nacional del Teide.

Los trabajos de extinción se han visto dificultados por lo escarpado del terreno -lo que ha obligado a extender más de 800 metros de manguera-, así como las condiciones meteorológicas de sequedad y viento moderado.

Finalmente, el Cabildo mantendrá personal del Operativo Brifor en la zona hasta la extinción del conato y para realizar labores de vigilancia de reproducciones.