sucesos >

Cuatro heridos en San Isidro por una reyerta sangrienta

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Año nuevo sangriento en San Isidro. Al menos cuatro personas resultaron heridas por arma blanca en una violentísima reyerta que tuvo lugar pasadas las diez de la mañana de ayer en un bar situado en la calle Isla de El Hierro en el referido núcleo urbano del sureño municipio de Granadilla de Abona.

Entre los heridos hay dos con lesiones graves, y al menos dos participantes en esta riña tumultuaria se encontraban huídos al cierre de esta edición.

A tiro hecho

Eran tres, llegaron al lugar de los hechos en un Ford con las ideas claras y armas en la mano. Según fuentes cercanas a la investigación, provenían de Las Chafiras, en el municipio vecino de San Miguel de Abona, y portaban un machete de cortar caña y un cuchillo largo, de los llamados jamoneros. Sabían a quiénes iban a buscar porque, al parecer, los conocían de antes, y la reyerta comenzó al poco de llegar al local. Encontraron resistencia.

Parte de lesiones

No se andaron con miramientos, visto el resultado que facilita el Cecoes 1-1-2. Un varón, de 33 años, fue trasladado por el Servicio de Urgencias Canario a La Candelaria con una herida por arma blanca en tórax de carácter grave que, según las fuentes, fue causada por el machete.

Otro varón, éste de 45 años, presentaba múltiples heridas por arma blanca, aunque se temía especialmente porque uno de los tajos que le dieron le había cortado los tendones y, según servicios actuantes, la mano colgaba inerte y en muy mal estado. Los especialistas de La Candelaria ya trabajan para que no la pierda.

El tercero de los lesionados es también varón, pero de 30 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta múltiples heridas por arma blanca, felizmente de carácter leve.

Coche ensangrentado

Del cuarto lastimado no tenemos mayor noticia salvo que el Ford en el que huyó del lugar junto a otro fue encontrado por la Guardia Civil horas después con abundante sangre manchando su tapicería.

Si bien fueron agentes de la Policía Local de Granadilla los primeros que acudieron al lugar, ahora el tema es competencia de los investigadores del Instituto Armado, quienes al cierre de esta edición esperaban obtener muy pronto resultados óptimos a las pesquisas en curso.