santa cruz >

Denuncian trato de favor en el reparto de dinero entre las ONG

Imagen de los almacenes del Banco de Alimentos, en Santa Cruz de Tenerife. / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

“Vamos a vigilar muy de cerca el reparto que se hace de la recaudación de la llegada de los Reyes Magos al Estadio”. Así de tajante se mostró Luis Febles, portavoz de la ONG Sonrisas de Anaga en los micrófonos de Teide Radio-Onda Cero sobre el dinero que repartirá el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre las distintas organizaciones sin ánimo de lucro existentes en la capital.

Para Febles, en la actualidad hay organizaciones que se están beneficiando de los repartos que se hacen de dinero y de comida, y no justifican a quién llegan las ayudas públicas. “Son muchas cosas las que me tengo que callar para no dañar a mucha gente, y es que hay colectivos que se supone que tienen que repartir alimentos y no están justificando a quién se lo están repartiendo”, se quejaba Luis Febles, quien además añadía que “hay mucha gente que nos viene cabreada porque no están recibiendo los alimentos que en verdad debería de recibir”.

Mucho se ha comentado sobre las personas que están detrás de este tipo de organizaciones en la capital, y para el portavoz de Sonrisas de Anaga, está muy claro que “muchas están totalmente politizadas. Tanto es así, que en las elecciones había colectivos de la tercera edad que entrabas por una puerta y te daban una bolsa de comida, y cuando salías por la otra te daban un sobre con los votos para ir a votar”. El representante de la ONG quiso dejar claro que ni él ni nadie de su familia se mueve por intereses políticos. “De hecho tengo mi casa prácticamente abandonada; hay veces que te dan ganas de tirar la toalla”.

Subvenciones dirigidas

Especialmente duro fue Febles con el destino de las subvenciones a algunas organizaciones. “Por supuesto que los hay que están cobrando dinero de las subvenciones. El sentido altruista se pierde por completo con el comportamiento de algunos”. Por último, Luis Febles lamentó que existan estos conflictos en estos momentos, “en los que muchas familias tinerfeñas están pasando malos momentos económicamente”.