sucesos >

Detenidas dos empleadas de hogar en Murcia por sustraer hasta 100.000 euros en joyas y dinero en casas donde trabajaban

EUROPA PRESS | Murcia

Agentes de La Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de San Andrés, han detenido a dos mujeres de nacionalidades española y colombiana y de 37 y 57 años de edad, respectivamente, ambas vecinas de Murcia, como presuntas responsables de la sustracción de joyas y dinero de los domicilios donde trabajaban como empleadas de hogar.

Las investigaciones se iniciaron cuando los titulares de las viviendas se percataron de la desaparición de diversas joyas, así como de algunas cantidades de dinero en efectivo, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las denuncias, los investigadores de la Comisaría de San Andrés iniciaron ambas investigaciones, que han coincidido en el tiempo, practicando las correspondientes inspecciones oculares en las viviendas, comprobando que no existían signos de forzamiento ni rastros de intervención de personas ajenas a los habituales moradores y a las empleadas de hogar que trabajaban en los mencionados domicilios.

Después de practicar las gestiones oportunas, se pudo constatar que las presuntas autoras de los hurtos llevados a cabo en cada uno de los domicilios, eran las empleadas de hogar, que en uno de los casos había sustraído joyas como relojes, pulseras pendientes, valorados en 44.000 euros y en el otro, la cantidad de 59.120 euros en efectivo que los moradores guardaban en la vivienda.

Por este motivo, se procedió a la detención de las presuntas responsables de los hechos investigados a quienes se les imputa sendos delitos continuados de hurto. Los arrestos se llevaron a cabo durante los días 3 y 4 de enero de 2012, lográndose recuperar y devolver a sus propietarios todo lo sustraído.